Ultra cancela por segunda vez el festival de música de Miami por la covid-19

Ultra-Music-Festival-TW

Foto: @ultra

Los organizadores del Ultra de Miami han decidido cancelar por segunda vez el festival de música electrónica debido a la covid-19, informó este viernes la revista Billboard y detalló que el “anuncio oficial” se hará cuando tengan confirmadas las fechas para la edición de 2022.

La revista especializada en música indicó este viernes que los directivos del festival han solicitado a las autoridades de Miami el permiso para realizar el evento el fin de semana del 25 al 27 de marzo de 2022 en el anfiteatro del Bayfront Park, un parque en el centro de la ciudad.

Según Billboard, una carta enviada este jueves a la ciudad por el abogado de Ultra, Sandy York, señala que las condiciones creadas por la propagación de la covid-19 que llevaron a los funcionarios de Miami a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza para los asistentes al festival en 2021.

“Anticipamos que la ciudad volverá a invocar la cláusula de fuerza mayor” en el acuerdo de licencia para montar Ultra en el parque Bayfront Park, escribió York.

En la carta, el abogado solicitó reprogramar el evento para el 25, 26 y 27 de marzo de 2022.

La carta de York, según Billboard, solicita que la aprobación se haga por escrito y que las obligaciones de pago de Ultra a la ciudad “se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas”.

La celebración se había pospuesto en 2020 para el 26 de marzo de 2021, sin embargo, la pandemia va en aumento en Florida con más de 1,6 millones de infectados y más de 25.000 fallecimientos, en su mayoría en el condado de Miami-Dade.

El festival no había anunciado a los artistas de este año y, según la revista musical, “varios gerentes y agentes de artistas le han dicho a Billboard que no se han hecho ofertas de reserva para el programa”.

Desde el 1 de marzo ha habido 1.627.603 casos y 25.405 decesos por la covid-19, de ellos 394 de no residentes en Florida, que es el tercer estado con mayor número de contagiados y el cuarto en número de fallecidos de todo EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins.

El epicentro es el condado de Miami-Dade, con 354.704 casos con los 2.299 contabilizados este viernes y 4.678 fallecimientos, con los 34 ahora conocidos. Efe