¡Twitter lo vuelve hacer! refuta el comentario de un portavoz chino sobre el origen del coronavirus

7181635Twitter-Red-Social

Foto: Archivo

Twitter impugnó un mensaje publicado el pasado 13 de marzo por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian y lo enlazó con información verificada que contradice sus comentarios a cuenta del origen del coronavirus.

Zhao publicó en marzo que “podría haber sido el ejército estadounidense quien llevase la epidemia a Wuhan”, tuit que se acompaña ahora de una alerta que enlaza a otra página donde se explica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las pruebas sugieren que el virus tiene su origen en animales y que no fue creado en un laboratorio.

En marzo, el comentario de Zhao llevó al Departamento de Estado estadounidense a llamar a consultas al embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, iniciando un nuevo rifirrafe entre los dos países.

Recomendamos leer: Tecnologías para enfrentar la criminalidad durante el Covid-19

Las relaciones entre Pekín y Washington, ya espinosas antes de la pandemia debido a la guerra comercial, se han deteriorado notablemente a raíz de la aparición del coronavirus.

Tras aquel tuit de Zhao, el presidente de EE.UU., Donald Trump, comenzó a hablar del “virus chino” y acusó al gigante asiático de ocultar datos sobre el origen y los comienzos de la enfermedad.

Twitter utilizó el mismo procedimiento aplicado a Zhao con el presidente estadounidense el pasado martes, cuando enlazó por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que éste había publicado.