Teatro Mayor de Bogotá abre de nuevo al público tras paréntesis por pandemia

Teatro-Julio-Santo-Domingo-EFE

Foto: EFE

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los buques insignia de la cultura en Colombia, abre de nuevo sus puertas al público este jueves después de más de siete meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

La reanudación de las actividades presenciales comienza con un plan piloto de presentaciones para invitados especiales “que irán hasta la tercera semana de noviembre cuando ya empezaremos a vender las boletas”, manifestó el director del Teatro Mayor, Ramiro Osorio.

“Durante estos siete largos meses de pandemia hemos ofrecido en nuestra plataforma digital lo mejor de las artes escénicas y hoy estamos muy felices de volver a abrir las salas del Teatro Mayor porque la esencia de las artes escénicas es el encuentro entre el público y los artistas, ese encuentro presencial que transforma y enriquece la vida”, manifestó Osorio.

La primera presentación será el concierto “Arcangelo Corelli y sus discípulos: el concierto grosso en Italia”, del Ensamble Barroco de Bogotá, que además será grabado para ser transmitido luego en Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

El viernes tendrá lugar la “Gala lírica de la Ópera de Colombia”, protagonizada por el tenor César Gutiérrez, la mezzosoprano Paola Leguizamón, las sopranos Karolyn Rosero y Ana María Ruge y el barítono Juan David González.

La gala contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, director Musical Asistente de la Filarmónica, informó la dirección del Teatro Mayor.

La cartelera de octubre la cerrará el sábado Tico Arnedo, flautista, saxofonista y compositor colombiano, que presentará en el Teatro Estudio “Naturaleza viva”, definida como “un viaje sonoro por regiones que mantienen con gran fuerza sus culturas musicales, incorporando el lenguaje del jazz”. Efe