Taylor Swift acusa a Trump de agitar el racismo: “Te echaremos en noviembre”

TAYLOR

Foto: @Taylorswift

Taylor Swift acusó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de avivar el supremacismo y el racismo y aseguró que el mandatario saldrá de la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.

“Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿’Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos’?”, dijo al cuestionar una cita textual del mandatario.

“Te echaremos en noviembre”, añadió.

En su primera hora en la red social, este mensaje de Swift acumuló 300.000 “me gusta” y más de 100.000 retuiteos.

Lea también: “No puedo respirar” de Floyd se ha convertido en el grito de las protestas en EE.UU

Swift contestó así a un mensaje muy polémico de Trump en el que llamó “matones” a los manifestantes que han salido a las calles de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

“Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos”, dijo Trump.

Twitter etiquetó este mensaje de Trump explicando que “incumplió” sus reglas “relativas a glorificar la violencia”.

Pero apuntó que “puede ser de interés público” que permanezca accesible en su plataforma aunque oculto a primera vista.

Swift, que durante cierto tiempo había sido mirada con recelo por parte del mundo del espectáculo por ser, presuntamente, cómplice de las élites conservadoras del país, ha destacado en los últimos tiempos por su activismo feminista y LGBTQ y por sus críticas a Trump.

La cantante se ha unido con estas declaraciones a numerosas estrellas, sobre todo afroamericanas, que en los últimos días han exigido justicia por la muerte de Floyd, que ha desencadenado protestas en diferentes ciudades de EE.UU., y han criticado la pervivencia del racismo y el amparo a este tipo de agresiones en el país. EFE