Personaje de Plaza Sésamo con VIH busca romper paradigmas

Kami-Plaza-Sesamo-Tw

Foto: Twitter (@GArnauda)

Kami es un personaje exclusivo de Plaza Sésamo en África, que busca romper los estigmas y educar a las personas sobre la responsabilidad que debe tenerse con el porte del VIH, ya que alcanza una cifra de siete millones de portadores en este continente.

La marioneta tiene 5 años de edad y tiene una historia familiar detrás de su enfermedad, su madre falleció a temprana edad por ser portadora de VIH y por ello busca informar al respecto de esta enfermedad y fomentar la aceptación de los niños que son portadores.

Su nombre viene de la palabra setwana “kamogelo”, que significa “aceptación” y su debut fue en 2002, donde tuvo una gran aceptación por parte del público y gracias a ello UNICEF la nombró la campeona de los niños.

Kami es una marioneta de color amarillo y cuando se creo su personaje no solo se quería lograr un impacto en la normalidad de una persona que sea portadora del virus, sino también nació por la iniciativa de familiarizar a los menores de edad que pueden portarlo porque sus padres se lo heredaron y necesitan del apoyo de amigos y familiares para que el VIH no sea tan tortuoso.