Nicolás Tovar, el compositor colombiano que le pondrá toque musical a Festival de Cine en San Agustín

Nicolas-Tovar-Compositor-Musico-EFE

 El compositor, productor y cantautor colombiano Nicolás Tovar contará los secretos de sus nexos con artistas como Ricky Martin, Jon Secada, Carlos Ponce, La India, Shakira y Emilio y Gloria Estefan durante el próximo Festival de Cine de la Cultura Hispana en EE.UU. en San Agustín (Florida).

Durante la segunda edición de este festival, que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre, se van a presentar 65 filmes, la mayoría realizados en América Latina y España, que es el país invitado de 2019, y además habrá una programación paralela con participación de personalidades hispanas reconocidas en EE.UU. como Tovar.

Su conferencia, programada para el viernes 4 de junio, “será una clase magistral para nuevos compositores y cómo pueden ascender dentro del mundo del cine y de la música”, señala un comunicado del festival, que se celebra en la ciudad más antigua de Estados Unidos, fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés.

Al igual que la firma Olympusat dictará una charla dedicada para los estudiantes del Flagler College sobre la remasterización de películas clásicas, la idea de Tovar es ofrecer sus consejos para que crezca el número de compositores hispanos en Estados Unidos.

Iniciativas como la conferencia de Tovar y la charla de Olympusat son parte del programa de educación del Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF, en inglés), que cuenta con la colaboración del Consejo de Desarrollo Turístico de San Agustín.

Conocido como cantautor por éxitos como “Amor del bueno”, “Dime que sí” y “Eva María” y con más de 30 años de experiencia en el montaje de espectáculos, una de las banderas del barranquillero Tovar siempre ha sido la de mostrar y enaltecer el folclore de su tierra más allá de las fronteras colombianas.

Tovar ha creado temas para grandes estrellas y también infinidad de himnos y músicas institucionales, así como de canciones para producciones televisivas como la serie “Sin senos sí hay paraíso” o la canción “Hasta Siempre” compuesta para la despedida de Don Francisco del programa Sábado Gigante, que interpretó Gloria Estefan.

Tovar tiene además experiencia en programas de talentos musicales en Colombia y Chile.

El HCFF ha sellado una alianza estratégica con SAFO (St. Augustine Film Office) para promover a esta ciudad y sus alrededores como una incubadora de talentos y localidades, que conviertan a San Agustín en el Hollywood del cine hispano. Efe