Natalia Lafourcade se impone al reguetón en los Latin Grammy 2020

Natalia Lafurcade

Foto: Redes Sociales

Natalia Lafourcade, Residente y Alejandro Sanz ganaron los principales galardones en la entrega de los Latin Grammy, que se celebró el jueves por la noche en Miami en una ceremonia atípica marcada por la pandemia del coronavirus, donde hubo pocos premios para el reggeatón a pesar de sus muchas nominaciones.

Lafourcade ganó el Latin Grammy al Álbum del Año, el más importante de la Academia Latina de la Grabación, por su compilación de clásicos mexicanos “Un Canto por México, Vol. 1”, aunque no estuvo presente virtualmente para recibirlo.

Le puede interesar: Facebook publica primeros datos sobre incidencia de discursos de odio en sus redes sociales

La artista mexicana también recibió un Grammy por su canción “Mi Religión” en la categoría de “Mejor Canción Regional Mexicana” y por “En Cantos”, un tema de iLe que interpreta junto a la cantante puertorriqueña.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives ganó tres premios Grammy por Mejor Álbum Tropical por “Cumbiana”, Mejor Video Musical versión larga y Mejor Canción Tropical por “Canción para Rubén”, junto a Rubén Blades.

Bajo el lema “La música nos humaniza”, la ceremonia de la 21 entrega anual de los premios se realizó desde Miami de forma remota y simultánea desde varias ciudades por las restricciones de la pandemia de COVID-19, sin alfombra roja ni público.

Le puede interesar: Vaticano investiga el “me gusta” de cuenta del papa en Instagram a una modelo

Sin embargo, presentó shows de artistas como Bad Bunny, J Balvin, Fito Páez, Alejandro Fernández, Pedro Capó, Pitbull, Ricky Martin y Carla Morrison, entre otros.

El discurso más destacado de la noche fue el de Residente, quien también ganó el Grammy a la Mejor Canción de Rap/Hip Hop por “Antes Que El Mundo Se Acabe”.

“El arte para mí está hecho para que seamos reflejo de todo lo que nos afecta, está hecho para hacernos sentir libres y para que digamos lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida. Como artistas debemos sentirnos incómodos, para obligarnos diariamente a innovar y ser creativos”, dijo Residente desde la sala de su casa al recibir el premio.