Muere la actriz Isabel Dada, referente de las artes escénicas

1422142Actriz-Isabel-Dada

La actriz salvadoreña Isabel Dada, considerada como un referente de las artes escénicas por su extensa trayectoria durante 40 años, falleció hoy en el país centroamericano a los 76 años de edad, informó una fuente oficial.

La Secretaría de la Cultura (Secultura) de El Salvador indicó en un comunicado, en el que no dio mayores detalles, que la actriz, ganadora del Premio Nacional de Cultura en 2008, murió este miércoles a consecuencia de un cáncer.

El Gobierno de El Salvador expresó a través de la Secultura su “pesar” por el fallecimiento de la artista.

“Su muerte física nos conmociona profundamente porque su talento y compromiso siempre fueron auténticos y generosos, por ello nos unimos al sentimiento de la comunidad teatral y artística salvadoreña”, manifestó la fuente oficial.

La actriz hizo su primera aparición teatral a los tres años de edad con la obra musical “Soy una linda muñeca”, en 1944; de ahí desarrolló una carrera artística que la llevó incluso a la pantalla grande, como protagonista del filme “Los peces fuera del agua”, en 1969, un montaje de la obra de teatro “Doña Rosita la soltera”.

Su perseverancia y talento le valieron para que en 1995 la Academia estadounidense de Teatro “Helen Hayes” la nominara a mejor actriz de reparto y en 2003 fue distinguida por la Asamblea Legislativa de El Salvador con el título de “Actriz Meritísima de El Salvador”.

Su pasión a las tablas le llevó a fundar la Academia de Teatro “William Shakespeare”, con la cual ha presentado diferentes obras en todo el territorio salvadoreño, informa Efe.

Dada recibió en noviembre de 2008, de manos del presidente de El Salvador Elías Antonio Saca, el “Premio Nacional de Cultura” como un reconocimiento a sus cuatro décadas de aporte a las artes escénicas del país y por su encomiable trayectoria.