¡Médicos y músicos! Bitoqueao canta desde la experiencia vivida en pandemia

bitoqueao-ig

Foto: @bitoqueao

Los llamados a la conciencia por parte del personal de la salud para que la comunidad atienda las medidas emitidas por los gobiernos, para que se puedan respetar los protocolos de bioseguridad, aislamiento preventivo y distanciamiento social, continúan llegando. Sin embargo, Bitoqueao promueve una estrategia distinta. Acá le contamos los detalles de la misma.

Le puede interesar: Así es HBO Max: ¿Llega tarde la competencia más fuerte para Netflix?

Dos médicos venezolanos de profesión, Juan y Jolan, que además de realizar sus labores como prestadores de un servicio vital durante la pandemia, han decidido que desde su experiencia también pueden impactar a sus seguidores en redes sociales, para que atiendan a las medidas preventivas que buscan ponerle freno a la expansión del coronavirus.

Con diferentes videos en su página oficial de Instagram, este dúo de médicos y músicos le cantan a la comunidad para que tengan paciencia durante esta emergencia global, pero sobretodo, para que puedan adoptar prácticas que pueda velar por la salud de ellos y de todos los miembros del personal de la salud.

Lea también: El nuevo tatuaje de Yina Calderón es objeto de críticas

“Quedarnos en casa nos ha hecho darle valor a encontrarnos con nosotros mismos. Nuestros amigos alrededor del mundo nos comparten cómo lo han vivido”, es una de las alternativas que encontró ‘Bitoqueao’ para impactar positivamente a sus seguidores, y del mismo modo, sacarlos de una rutina que puede ser agotadora física y psicológicamente.

A continuación, la pieza multimedia promovida por el dúo de artistas y médicos:

View this post on Instagram

respuestas a una situación o que surja el instinto natural de supervivencia para no dejarnos arrollar por la vida. Bajo la premisa de que lo mejor es siempre lo que pasa, nos hemos escurrido, en la toma de decisiones, en comenzar un proyecto, en decir una verdad, en dejar que el tiempo haga lo suyo y que nuestro destino, vaya a manos del azar y no de nosotros mismos, esperando que nos sorprenda cuando menos lo esperamos. En estos momentos en que la necesidad  de permanecer en casa, nos ha llevado a enfrentarnos a nuestros mayores miedos, a lo efímero de la vida, a la importancia de un contacto físico, a saber todo lo vulnerable que somos. Hemos comenzado a darle valor a lo que pasamos por alto día a día y a entender que eso, es lo que realmente nos sostiene y que es lo verdaderamente importante. Las líneas de este tema resonaron en nuestra cabeza justamente ahora, aunque haya sido escrito en uno de nuestros viajes Caracas Bogota, en el aeropuerto Simòn Bolivar, inspirados en lo esencial de la vida y de las personas que amamos.  Quisimos conocer cómo lo estaban viviendo algunos de nuestros amigos en el mundo y nos encontramos que lo viven con un deseo profundo de ser quienes son, sin maquillaje, sin poses, sin importar los estereotipos, la opinión ajena, el juicio…. solo avalando la humanidad y encontrando la explicación de lo anhelado, tuvieron un encuentro fabuloso. La supervivencia de la humanidad no podrá hacernos juicios, de como nos mantuvimos en pie, eso lo sabremos individualmente, porque habremos triunfado desde adentro. Gracias❤️ @deb.dd @silvanacontinanza @guillermolondon @oglamayorga @onlyandreasousa @gaboaguerom @Greisymenaoficial @alecaballero.98 @lopezysa @erickpalacios04 @nisdelisbompart @keniacarpio  @giancarloferrini @kzapataperez @sharondelsirius @erikasantiago1 @Denivisualartis  @soycharliefeliz @orilasca @pedro_medina @fabioladolvra @verdeisbetter @bebsabeduque @magoamoretti @natiroman @ricardodematos7 @juankdavila @munozmary @p_photogram8 @doseofcarmen @dani.martinezvargas @aletorrez7  @bladmoreno @jeslinvalbuena @nunesjesus @juliepardau @vadimlasca #encuentrofabuloso #quedateencasa #venezolanosxelmundo #bitoqueao

A post shared by Dúo Musical Bitoqueao (@bitoqueao) on