Foto: Archivo
Supere el K-Pop. Aquí viene el T-Pop.
La banda femenina tailandesa Lyra, respaldada por el sello musical más grande del mundo, Universal Music Group (UMG), espera aprovechar su devota base de fans e igualar el éxito de los artistas surcoreanos que han convertido el K-pop en un fenómeno internacional.
“Tenemos expectativas altas. Queremos presentar (…) la música T-pop en el mundo”, dijo Jennis Oprasert, la integrante de Lyra de 20 años.
El año pasado, UMG se asoció con la firma tailandesa independiente Artist Management (iAM) para lanzar el grupo de seis miembros, después de audicionar a unas 80 niñas y mujeres jóvenes del popular grupo BNK48.
“Es una apuesta”, dijo Paul Sirisant, quien dirige UMG en Tailandia y cree que la originalidad impulsará el éxito de la banda.
El grupo ensayó durante meses de forma remota a través de Zoom y luego vivieron juntos en una casa después de que los planes para ir a Los Ángeles se desbarataran por la pandemia de coronavirus.
“Las vimos transformarse en seres artísticos individuales, lo que es genial, pero hubo muchas lágrimas”, dijo Sirisant a Reuters.