Instagram censuró la publicación de un hombre que comía morcilla

aviso-censura-instagram-pantallazo-tw

Foto: Archivo referencial

Actualmente existe una campaña mundial para que las redes sociales sean mucho más estrictas con respecto a las publicaciones que se suben en sus parrillas, entendiendo que día a día se denuncia contenido que podría incitar al odio, la violencia o que contienen un alto nivel de material indebido para todo tipo de población.

Le puede interesar: Famosos se van de redes, nueva campaña contra el odio pone a Zuckerberg contra las cuerdas

Sin embargo, en algunas ocasiones se puede evidenciar que el algoritmo de aplicaciones como Instagram, no tienen un rigor claro sobre lo que se censura o permite en sus publicaciones. Este hecho lo evidenciamos con un comentario que se divulgó a través de las redes sociales, donde un hombre señalaba que se le había restringido una fotografía pues infringiría las normas comunitarias de la plataforma.

El joven Brian Alvarado quiso publicar en su cuenta de Instagram una fotografía donde se encontraba consumiendo una morcilla o rellena, plato típico europeo y que consiste en un embutido que se hace a base de sangre cocida y se mezcla con arroz.

Frente a esta publicación, la red social decidió censurar la fotografía pues “infringe nuestras normas comunitarias”. El joven se cuestionó por los controles de seguridad que tiene Instagram.

Recomendado: Instagram prioriza las fotos de desnudos, según estudio