Influencers le jugaron una “broma” a esta mujer, asegurándole que tenía COVID-19

influenciadores-cartagena-broma-cap (1)

Foto: Captura de video

Por medio de las redes sociales se presentan hechos para reconocer, polémicas y hasta denuncias que parecen sacadas de un cuento de terror. En Cartagena, ciudad fuertemente golpeada por el coronavirus, se presentó una situación en la que una mujer recibió a un grupo de hombres con trajes antifluidos a las afueras de su casa, cuyo objetivo era comunicarle que tenía supuestamente coronavirus.

Le puede interesar: Llueven críticas a Julieta Piñeres por comentario en apoyo a la campaña “Yo Compro Colombiano”

Posterior a que se sucedió esta inusual visita, la mujer se sorprendió, debido a que no se había practicado ninguna prueba para esta enfermedad, pero ante la negativa de la cartagenera, los hombres ingresaron hasta su vivienda para llevársela contra su voluntad, lo que ocasionó una reacción violenta de la mujer, golpeando en el rostro a uno de los supuestos médicos.

Sin embargo, poco tiempo después se pudo conocer que el video se difundió en un principio, desde la cuenta de “Sammy El Heladero”, quien contaba que esta situación significó una broma de los cinco influenciadores que querían, según ellos, generar conciencia en la comunidad. Después de conocer la verdad, en las redes sociales se fueron en contra de los jóvenes.

Recomendado: Revelan audio que plantearía un acuerdo entre La U y Duque, por la terna para el Defensor del Pueblo

“Allá (en El Pozón) muchas personas andan en la calle y sin tapabocas por eso queríamos darles un susto. No pensé que reaccionarían así, que esto se saliera de control o que el video fuese interpretado de otra manera”, se disculpó uno de los involucrados.

Frente a este hecho, la Policía Metropolitana llamó la atención de los jóvenes involucrados, quienes decidieron acudir de manera voluntaria hasta el comando de la institución, por lo que ahora podrían enfrentarse a los delitos de constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena y pánico, esto sumado al rechazo generalizado en las redes sociales.

Lea también: Turquía aprueba ley para controlar y censurar contenido en redes sociales