¡Felicitaciones! ‘Monos’ ganó dos galardones en Premios Platino Xcaret

monos-pelicula-colombiana-portada

Foto: Archivo

La producción española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret con un total de seis estatuillas. Ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El actor Antonio Banderas, protagonista de la cinta, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina.

Le puede interesar: Pintura barroca “sufrió” los intentos fallidos de un restaurador de muebles

El premio a Mejor Interpretación Femenina ha caído en manos de Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz. Esta es la segunda vez que una actriz brasileña lo logra, tras Sonia Braga en 2017.

En lo que ha sido la primera nominación para Costa Rica en la historia de los Premios PLATINO Xcaret, El despertar de las hormigas ha obtenido el Premio PLATINO Xcaret al Cine y Educación en Valores; reconocimiento que destaca las producciones cuyas historias significan un aporte en el plano socio educativo.

El largometraje de Salvador Simó, Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido galardonado como Mejor Película de Animación; Democracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental, siendo la segunda obra brasileña premiada a Mejor Documental en la historia de estos premios.

Recomendado: Astrónomos detectan que importante estrella ha desaparecido

El palmarés cinematográfico lo completan los premios a Mejor Dirección de Fotografía, a manos de Jasper Wolf, y a Mejor Dirección de Sonido, para Lena Esquenazi, ambos por la película colombiana Monos. La Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra.