Facebook tendrá un centro de información para desmentir noticias falsas

2412541reacciones-facebook

Foto: Archivo

Facebook lanzó el martes un centro de información sobre la ciencia del clima para promover fuentes fiables que traten el tema del cambio climático, ya que la red social ha recibido numerosas criticas por permitir la propagación de infromación falsa en ese sentido .

Facebook dijo que el proyecto se basa en su Centro de información sobre el Covid-19. Además, el mes pasado puso en marcha una herramienta similar de cara a las elecciones de Estados Unidos del próximo noviembre.

El centro sobre el clima se desarrollará en EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido, y eventualmente en otros países, indicó la compañía.

“El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima cuenta con recursos de las principales organizaciones climáticas del mundo y una serie de medidas prácticas que las personas pueden tomar durante su vida cotidiana para luchar contra el cambio climático”, agregó.

En ese sentido la compañía dijo que priorizaba el control de las “fake news” que plantean una amenaza directa, como las publicaciones sobre curas falsas para el coronavirus o discursos de odio que incitan a la violencia.

“Ninguna red social ha intentado hacerlo por la simple razón de que los discursos políticos se caracterizan por las exageraciones, el uso imparcial de estadísticas y afirmaciones desmedidas sobre las virtudes de un candidato y los defectos de otro” indicó Nick Clegg responsable de Políticas Globales de Facebook. Facebook todavia no ha evaluado la eficiencia de su centro de información sobre el coronavirus para contrarrestar las “fake news” sobre la pandemia, aunque el responsable de esta herramienta, Chris Cox, apuntó que 600 millones de personas la usaron, lo que los ejecutivos de la compañía consideran un éxito.