Foto: Archivo
El año está por acabar y muchos tragos amargos nos deja el 2020, no solo por la llegada del virus que obligó a la humanidad a cambiar su forma de vivir,sino que se llevó consigo a mas de 3 artistas importantes para el mundo entero.
El mundo de las artes sufrió grandes perdidas, no solo en la música por el maestro Armando Manzanero, o el mundo de la actuación por Sean Connery mejor conocido como el primer “agente 007”.
Argentina perdió a dos grandes que han marcado su historia en dos ámbitos importantes, el primero Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino” el caricaturista que le dio vida a Mafalda, quien murió el pasado 30 de septiembre de 2020 a sus 88 años.
Y no solo fue la partida de Quino la cual puso a Argentina gris, sino también el astro del fútbol, “El Pelusa”, el gran Armando Maradonna murió por un paro cardiorrespiratorio el pasado 25 de noviembre dejando en un luto casi permanente al país albiceleste.
Y ya que se habla de grades deportistas, Kobe Bean Bryant fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, y murió junto con su hija el pasado 26 de enero de 2020 en California.
El mundo del séptimo arte también sufrió grandes pérdidas de tres hombres quienes fueron iconos en el cine y una mujer que marcó parte importante de la serie Glee. Sean Connery, más conocido como el primer agente 007 del cine, hombre que sacó muchos suspiros de las mujeres en los años 60’s.
Otro icono que dio vida a uno de los personajes más temidos y queridos del cine en la saga interestelar “Star Wars”, David Prowse quien personificó al gran Darth Vader, muere 28 de noviembre de 2020 en Londres.
Para el universo de los vengadores un duro golpe los sorprendió el pasado 28 de agosto de 2020 cuando el actor que dio vida a “Pantera Negra” muere gracias a un cáncer qeu lo debilitó poco a poco hasta matarlo, Chadwick Boseman deja un vacío inmenso en el ‘team’ de los super heroes favoritos de la época.
Por último pero no menos importante Naya Rivera actriz que participó en la famosa serie y musical “Glee” quien muere el pasado 8 de julio del 2020, por salvar a su hijo de ahogarse mientras paseaban en su lancha.
Para el mundo de la música, y sobre todo en el género de las baladas románticas en español, la más resiente muerte que opacó al mundo fue la de el maestro Armando Manzanero, oriundo de México murió el pasado 28 de diciembre del 2020.