El sector taurino luso se echa a la calle por no poder celebrar corridas

Foto: Archivo Particular

El sector taurino de Portugal ha iniciado hoy una serie de actos de protesta al excluir el Gobierno luso la celebración de eventos taurinos en la tercera fase de desescalada por la pandemia de coronavirus que comenzó este lunes.

El secretario general de la Federación Pro-Toiro de Portugal, Helder Milheiro, explicó hoy a Efe que se sienten “discriminados” ya que el Gobierno aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros la apertura de salas de teatro, cines o auditorios cerrados o al aire libre y, sin embargo, no se autorizó la celebración de espectáculos taurinos en el país.

Le puede interesar: Casi 2.900 personas violaron la cuarentena en Filipinas y están detenidas

“Pueden abrir todos, salvo la tauromaquia”, insistió Milheiro, que calificó la media de “absurda”.

En la mañana de hoy, los rejoneadores Antonio Telles, Luis Rouxinol, Rui Fernandes y el exforcado José Luis Gomes estuvieron encadenados durante casi una hora en una de las puertas del coso lisboeta de Campo Pequeno, el más importante de Portugal.

Recomendado: La gasolina en Venezuela deja de ser gratis tras la llegada de buques petroleros de Irán

Además, para las 18.00 de hoy, Pro-Toiro ha convocado una concentración de protesta en la zona de la plaza de toros de Lisboa.

Según Milheiro, a las 21.30 horas Campo Pequeno acogerá un espectáculo musical al que acudirán representantes del Gobierno y quieren expresar su protesta, ya que el coso no puede acoger eventos taurinos.

Lea también: Trump fue llevado al búnker de la Casa Blanca por los disturbios

En Portugal, donde está prohibida la suerte de matar al astado en la plaza, cada temporada se celebran alrededor de 200 espectáculos taurinos y en lo que va de 2020, debido a la COVID-19, ya fueron suspendidos setenta. EFE