El sabor latino de Sol Okarina se toma Europa

4221354Sol-Okarina-Cantante

Sol Okarina ha sido seleccionada para representar nuestra idiosincrasia colombiana y latina en reconocidos festivales del continente europeo. En Glastonbury uno de los festivales musicales más importantes del mundo, se presentará en varios escenarios incluyendo la franja Colombia Magic.  “Para mi es un logro resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo,  es el fruto de haber participado durante largo tiempo en todos los escenarios posibles para la promoción de la música y la cultura en Colombia, enfocando la gestión a la internacionalización de mi trabajo.” Manifestó Sol Okarina.

Además, tras un largo caminar de experimentos sonoros con ensambles locales en Colombia, Ecuador,  México entre otras regiones de latinoamérica; Sol Okarina ha llegado a experimentar en Europa con músicos internacionales muy talentosos de diversas latitudes.

Ahora se encuentra en Berlín, Alemania; lugar que la ha adoptado y en donde ha reclutado a un excelente equipo: Pedro Henrique Trigo director de la banda y bajista de Brasil, Ronald Dávila Ingeniero de Sonido de Colombia, Alejandro García, baterista de las Islas Canarias y Carlos Corona, guitarrista de México;  para así, continuar con su andar. Además de tener la oportunidad de tocar y cantar junto a otros músicos de Rusia, Suiza, Australia, Inglaterra, Alemania y España buscando nueva inspiración.

Música con propósito

Colaboraciones globales con artistas de otras latitudes como Dinamarca, la República Checa, Holanda, Brasil, México y Alemania están en la mira,  con la intención de seguir compartiendo las buenas vibraciones por el Planet4 y así, mediante el arte seguir transformando conciencias en su cruzada por inspirar a esta nueva humanidad.

El próximo 27 y 28 de Junio Sol Okarina hará tres shows en Glastonbury, el cual además de ser uno de los festivales musicales más relevantes del mundo también se alinea iniciativas verdes, que buscan un futuro sostenible y consciente en nuestro paso por la Tierra. No es vano que haya sido invitada a participar en dicho festival,  que es la puerta de entrada para la artista en el mercado europeo, el cual actualmente está con mayor fuerza abriendo espacios al talento y creatividad latina.

 

Luego de haber realizado diversas presentaciones en Colombia y en latinoamérica, y destacarse por sus iniciativas que involucran el activismo ecológico, a raíz de su conexión con comunidades indígenas ancestrales del Cauca, del Amazonas y de la Sierra Nevada de Santa Marta; las cuales han aportado elementos fundamentales en su proceso creativo y vivencial. También han llevado a Sol Okarina a componer múltiples canciones hasta llevar su música a la pantalla grande,  componiendo música para cine con temáticas que la conectan con los sonidos y las culturas de la tierra. Recordando sus raíces y ancestros Venezolanos de la ribera del Orinoco y sus ancestros colombianos de Zipaquirá, tierra de la Sal. Estas obras anteriormente han llegado a importantes festivales de Cine como la Berlinale; así como le han dado reconocimiento en el festival de cinema latinoamericano de trieste Italia.

En este momento mi foco es la participación en el festival Glastonbury, hecho que ya ha traído nuevas oportunidades para la internacionalización de mi carrera tales como invitaciones a otros festivales y trabajar con agencias europeas de booking y management como Crazy Planet Records y State of Bliss.”

“Mi Show es un despliegue de alegría y sabor latino,  mi cuatro y yo nos encargaremos de llevar buenas melodías así como sabrosos beats a la pista de baile,  ritmos del caribe como el calypso, la soca, la cumbia, con un toque electropop. Un despliegue de brillo y color,  al mejor estilo fashionista. Llevando en alto el sabor latinoamericano.” Concluye Sol Okarina.