El Festival Barcú de Bogotá expondrá arte en recorrido 3D por La Candelaria

Foto: Archivo referencial

El Festival Bogotá, Arte y Cultura (Barcú) ha transformado su edición anual, que se realiza La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, con la propuesta de un recorrido callejero digital con sus obras de arte disponibles desde cualquier rincón del mundo.

El público podrá pasear virtualmente por las calles del barrio La Candelaria en la séptima edición de Barcú, que se celebrará del 13 al 18 de octubre digitalmente para sortear las restricciones de movilidad impuestas por la cuarentena de la COVID-19.

“Las galerías nacionales y extranjeras invitadas a Barcú pasarán del estand físico tradicional a uno digital en 3D en donde los visitantes, desde sus computadores, van a poder apreciar durante un mes las obras expuestas por los galeristas” anunció el Festival en un comunicado.

El público que acceda a la web podrá visitar una plaza virtual de mercado y también podrá hacer un recorrido por las calles y las casas del barrio en los que también encontrará testimonios de sus habitantes.

En la web también se podrá encontrar un catálogo de artistas de galerías de arte nacionales e internacionales.

“Somos un festival muy presencial y por eso ha sido verdaderamente un desafío organizar un evento virtual que responda a nuestra identidad” dijo la directora del festival, María Teresa Rojas.

Le puede interesar: “La Casa de Papel” verá el fin en su quinta temporada: Netflix

A pesar del reto, quisieron no evadir “la responsabilidad del arte y la cultura en una situación como esta” añadió Rojas.

Para esa tarea Barcú se asesoró de los mejores artistas que trabajan en la virtualidad como el director de innovación y desarrollo en la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, Solimán López.