Deezer lanzó el canal “Pride” como apoyo a la comunidad LGTBI+

Foto: EFE

Javiera Mena, Kany García, Danna Paola y Sofía Reyes son algunos de los artistas latinoamericanos que participaron este viernes en el “Pride Livestream Festival”, organizado por la plataforma de streaming Deezer para celebrar las identidades del colectivo LGBTQIA+ y combatir la discriminación.

Le puede interesar: Fundación Sergio Urrego promueve concierto virtual en marco del mes del orgullo LGBTI+

El festival, que buscaba mostrar que la música y el talento no tienen género ni color, también presentó un video llamado “Pasa la bandera”, que muestra a más de 40 artistas de una decena de países como Lila Downs, Boy George y Rozalén pasándose la bandera multicolor y dando mensajes positivos como “amor es amor”, “respeto e “igualdad”.

“Yo soy tú y tú eres yo. Estoy apoyando al Orgullo este año y les envío mi amor y apoyo a cada uno de ustedes (…) Celebra el amor y celebra el orgullo. Comparte el arcoiris”, dice Boy George, quien abre y cierra el video.

Recomendado: ¡Nueva amenaza! Plaga de langostas entra en Nepal en plena pandemia

Entre los eventos previstos se destaca la actuación de la puertorriqueña Kany García, quien cantará y participará en un episodio “especial orgullo” del podcast “La Ola”, y la entrevista a la chilena Javiera Mena, quien hablará sobre el apoyo que da a la comunidad con su música.

Además del festival, Deezer lanzó un canal especial dedicado al Orgullo LGBTI+ llamado “Pride”, que incluye listas especiales de temas, que incluyen artistas como Gloria Trevi, Ricky Martin, Miranda y Pabllo Vittar, entre otros.

Lea también: Manuel Medrano presenta “CIELO”, un tema producido por el mítico Nile Rodgers

El próximo domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y durante junio se realizan en todo el mundo marchas, festejos y actividades culturales, aunque este año muchas serán virtuales por la pandemia del coronavirus.