Debe usarse el tapabocas en la reapertura de las piscinas, entre otras medidas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dentro del proceso de reactivación que ha planteado el Gobierno Nacional, pese a que se han habilitado los viajes a través de carreteras y aeropuertos, y se ha permitido el uso de zonas comunes como las piscinas, desde el Ministerio de Salud le piden a la comunidad no bajar la guardia ante los cuidados y medidas sanitarias para evitar un contagio de coronavirus.

El relajamiento de algunas personas se ha reflejado en ciudades como Barranquilla y Cali, donde las autoridades piden a sus ciudadanos que conserven las recomendaciones de autocuidado.

Le puede interesar: Expertos aseguran que la vacunación desde China sería en noviembre

Frente a esta situación, después de que el Ministerio de Salud le diera luz verde a la reapertura de las piscinas que cuenten con los protocolos de bioseguridad indicados, se ha visto un interés particular por la ciudadanía para retornar a este tipo de actividades. Sin embargo, no olvide tener en cuenta cuáles son las normas que usted debe tener en cuenta en esta ‘nueva normalidad’.

  • TODOS los actores que quieran ingresar a las piscinas deberán portar en todo momento su tapabocas, además de hacerlo de la manera adecuada, cubriendo nariz y boca
  • Cuando vayan a ingresar al agua, se debe guardar la mascarilla y en su salida de la piscina se deberá volver a portar correctamente
  • Guardar un distanciamiento físico de dos metros entre cada persona
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de ingresar al agua, y realizar esta maniobra sanitaria constantemente
  • No se podrá consumir bebidas embriagantes

Recomendado: ONU pide un alto al fuego mientras los países se recuperan de la pandemia

Tanto piscinas privadas como públicas deberán establecer dichos protocolos de bioseguridad en los visitantes, además de velar por una desinfección constante de las superficies que están para el uso de los nadadores. Asimismo, los salvavidas que se encuentren en estos lugares deberán portar, adicional a su tapabocas, una careta.

En los más recientes registros entregados por las autoridades sanitarias sobre las cifras de la pandemia en el país, se han venido evidenciando casos positivos y fallecidos a la baja en los últimos días, recordando que el último reporte reflejó un aumento de 5.573 nuevos contagiados y 199 muertos por la enfermedad.