Colombianos se demoran en una compra en línea en promedio 34 minutos

compraenlinea-economia-tecnologia-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Bajo la premisa de reducir al máximo posible el riesgo de contagio, los colombianos están siendo responsables en sus compras y el informe realizado por la plataforma Tiendeo revela un cambio notable en las distancias medias recorridas: las áreas de afluencia de supermercados se han reducido un 42% pasando de una media de 4,3km a una media actual de 2,5km. 

Le puede interesar: Esta plataforma web promueve la búsqueda del primer empleo en plena crisis

El comercio de proximidad sale beneficiado de la crisis frente al formato hipermercado, primando la cercanía de los establecimientos. Es por ello que los comercios deben centrar ahora sus esfuerzos en ganarse la fidelidad de los consumidores y hacer cuanto esté en sus manos por mantenerla a posteriori.

De la misma forma, se han reducido el número de visitas a tienda, con solo dos salidas al mes. También el tiempo invertido en los establecimientos ha disminuido hasta los 34 minutos por compra. 

Recomendado: ¿Sabe cuáles son las nuevas zonas de Bogotá que entran en cuarentena estricta?

El hecho de que gran parte de la población esté trabajando desde casa ha influido tanto en los días escogidos como en los tramos horarios: los lunes y viernes se convierten en los grandes favoritos, sustituyendo a los miércoles y jueves.

Del mismo modo las compras se concentran en la mañana (de 10 a 12h), mientras que anteriormente se observaba dos claros picos de tráfico a lo largo del día (de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00h).

Lea también: Gobierno anunció apertura gradual para iglesias, vuelos nacionales y restaurantes