Cinco beneficios de la haloterapia que mejorarán su salud

Haloterapia-Suministrada

Foto: Suministrada

La sal es uno de los minerales esenciales para la vida del mundo. Forma parte del ecosistema natural, está presente en el mar, la tierra y se encuentra en los organismos vivos. En la actualidad, gracias a sus virtudes como antiséptico natural se ha convertido en la protagonista de una terapia que gana adeptos en todos los países del mundo y que llega a Bogotá, conocido como la Haloterapia.

Diversos estudios indican que este tratamiento con sal es muy conveniente como una terapia natural complementaria para diversas afecciones, así mismo lo afirma la Dra. Donajy Bracho Romero, asesora médica de CUARTODESAL, el primer centro de haloterapia en Bogotá que ofrece una experiencia inigualable de salud y bienestar, resaltando los siguientes beneficios de esta alternativa que simula una experiencia de las minas de sal en la ciudad:

  1. Fortalece el sistema inmunológico:

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. La Haloterapia tiene un efecto de limpieza del sistema respiratorio que permite una mejor oxigenación de la sangre, lo cual es esencial para la vitalidad, la energía y la longevidad. Este descongestionamiento de las vías respiratorias contribuye en un mejor descanso nocturno, eliminando o disminuyendo ronquidos y otras perturbaciones. Una buena calidad del sueño permite al organismo crear más citoquinas, hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones, fortaleciendo así el Sistema Inmune.

  • Facilita la respiración:

La Sal que es especial para esta terapia tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios que adelgaza y despeja la mucosa, lo que mejora la capacidad y la función pulmonar. Siendo provechoso para La tos, las crisis de asma, rinitis, sinusitis. Bronquitis crónica. Siendo también eficaz para niños con este tipo de complicaciones, o para combatir el tabaquismo.

  • Regenera la piel:

Este tratamiento ha sido reconocido como complementario, eficaz, que potencia la hidratación natural de la piel, su rejuvenecimiento, limpieza y cuidado. Durante la sesión se expone la piel a un ambiente saturado de micropartículas de sal, la cual otorga un efecto curativo por sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas y antisépticas, que actúa sobre todos los agentes patógenos en la superficie de la piel, con un efecto cosmético, pues la oxigena, la revitaliza y la regenera. Funciona para afecciones dermatológicas como la psoriasis, la dermatitis, el acné juvenil, eccemas, entre otras afecciones de piel.

  • Reduce el estrés:

Su poder relajante se debe a la formula química generada en la sala, la cual contiene iones negativos que favorecen la eliminación de toxinas que relajan y calman. Aliviando así el estrés, logrando la tranquilidad en pacientes.

  • Mejora el rendimiento deportivo:

Al mejorar la función pulmonar y capacidad respiratoria, puede ayudar al atleta a obtener mejoras en su rendimiento deportivo. Se ha comprobado que los deportistas logran resultados superiores al controlar la respiración sin desperdiciar energía. Adicionalmente está siendo utilizada para la recuperación muscular después del agotamiento físico.