Foto: Netflix
El zoológico privado de felinos salvajes en el centro de la exitosa serie de Netflix “Tiger King” cerrará sus puertas de forma permanente, dijo su propietario, citando presiones de activistas e inspectores de derechos de los animales.
“A partir de hoy, hemos decidido cerrar el antiguo zoológico con efecto inmediato”, dijo Jeff Lowe, el actual dueño del parque de animales exóticos Greater Wynewood en Oklahoma, en una publicación en Facebook.
Le puede interesar: La exitosa serie “Oscuro deseo” tendrá segunda temporada en Netflix
Lowe dijo que su licencia para administrar el zoológico había sido suspendida por 21 días por inspectores del gobierno estadounidenses y que él había renunciado voluntariamente. En una publicación el martes, agregó que la colección de leones y tigres “continuará teniendo un cuidado excelente”.
“Tiger King”, la serie de crímenes ambientada en el mundo de los zoológicos privados y sus excéntricos dueños, se convirtió en un fenómeno mundial cuando se emitió en marzo.
Recomendado: Maluma cerró su cuenta de Instagram ¿algo tendría que ver Neymar y su exnovia?
La serie contaba la historia del extravagante cuidador del zoológico de Oklahoma, Joe Exotic, su rivalidad con la activista de rescate de grandes felinos de Florida, Carole Baskin, y su encarcelamiento por contratar a un sicario para intentar matarla.
Lowe escribió que la serie de Netflix Inc había proporcionado una “fuente inconmensurable de ingresos” al zoológico, pero que también lo había convertido en “el objetivo de todos los locos y fanáticos de los derechos de los animales en el mundo”. Reuters