Foto: Archivo
El DJ francés David Guetta dijo que esperaba que todos se vacunen contra el COVID-19, poco antes de grabar un concierto benéfico fuera del Museo del Louvre de París que será transmitido en la víspera de Año Nuevo.
Guetta, conocido por sus colaboraciones durante casi dos décadas con artistas como Akon, J Balvin, Nicki Minaj y Kelly Rowland, está recaudando dinero para UNICEF y la organización benéfica francesa Les Restos du Coeur, que provee alimentos y comidas a personas necesitadas.
“Voy a ponerme la vacuna y espero que la gente también lo haga porque no veo ninguna otra forma de salir de esta situación”, dijo Guetta a Reuters antes de grabar el concierto.
Francia, con 2,57 millones de casos y más de 64.000 muertos, es uno de los países más afectados de Europa y del mundo por la pandemia.
Le puede interesar: Nueva variante de coronavirus no causa una enfermedad más severa que otras: estudio británico
Pero los franceses se encuentran entre los más escépticos sobre las vacunas en el mundo y las encuestas de opinión muestran que menos de la mitad de la población tiene intención de vacunarse.
Francia lanzó la vacunación contra el coronavirus el domingo, junto con otros países de la Unión Europea. Guetta dijo que espera que la pandemia termine en 2021 y que haya una gran fiesta.
“Quiero decirles (a mis fans) que estamos a punto de presenciar el año de fiesta más loco de nuestra vida porque en el momento en que todo abra, va a ser increíble”, dijo.
El concierto de París es parte de la iniciativa de caridad “United at Home” que el DJ lanzó a principios de este año.
Guetta ya realizó dos conciertos benéficos en 2020, en los que recaudó 1,5 millones de dólares.