El país ruso está en desacuerdo con que países europeos suministren armamento a Ucrania, pues insisten en que son acciones amenazantes para la seguridad del continente
El Kremlin insistió este jueves en que las entregas de armas pesadas a Ucrania por parte de países europeos amenazan la seguridad en el continente.
“La tendencia para llenar de armas a Ucrania y otros países son acciones que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Puede visitar: Congreso eligió a los aspirantes para el cargo de Contralor
Rusia advirtió previamente de que considerará “objetivos legítimos” de sus Fuerzas Armadas el armamento suministrado por Occidente a Ucrania.
En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó esta semana a la OTAN de “combatir contra Rusia a través de su proxy y armar a ese proxy”.
También lea: Jueza rechazó la preclusión del caso contra el expresidente Uribe
Moscú también criticó la entrega a Ucrania de helicópteros rusos destinados a Afganistán.
“La decisión de EE.UU. de suministrar los citados helicópteros ‘afganos’ a Ucrania viola groseramente el derecho internacional y los correspondientes contratos ruso-estadounidenses”, denunció en un comunicado el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
Sugerimos: Mujer fue condenada por tráfico de migrantes en el departamento de Arauca
EFE