La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este miércoles 23 de febrero los atroces sucesos en el interior de una entidad de salud ubicada en el occidente de la capital.
Según la entidad trabajadores que se dedicaban al cuidado de personas con problemas de adicción y desordenes en el comportamiento en aquel establecimiento ofrecían un trato inapropiado a estas personas, pues aislaban a las víctimas con la intención de que los acudientes no fueran notificados sobre los graves maltratos a los que eran sometidos desde su instancia en el lugar.
“En la investigación se constató que las personas con sobrepeso eran aseguradas con cuerdas durante el almuerzo o la cena para que vieran a los compañeros alimentarse. También se determinó que se presentaron casos de varicela y de COVID-19, que no fueron atendidos oportunamente”, comunicaron.
Le puede interesar: Temblor de 5.6 sacude al departamento de Bolívar (VIDEO)
La Fiscalía General de la Nación tras ser conocedora del caso logró arrebatar del cuidado de los sujetos a 35 personas, de las cuales dos de ese grupo eran menores de edad.
Cinco de los responsables fueron judicializados por parte de la entidad, entre ellos cuatro hombres y una mujer. Se les señaló de atentar contra la libertad, la integridad física y emocional de las víctimas.
Además de las agresiones ejecutadas en la IPS, ellos no se encontraban en condiciones de prestar el servicio debidamente, dado a que no estaban calificados para contribuir con los propósitos de la instauración de este tipo de instituciones prestadoras de salud, comprendiendo que deben tratar las adicciones y adelantar procesos de recuperación y reinserción social para los consumidores de sustancias psicoactivas.
Sugerimos: Comenzó Paro Armado: Reportan explosión en zona rural de Cúcuta