Los familiares de los seis jóvenes que murieron el 13 de septiembre de 2021, luego de ser atropellados por Enrique Vives en Gaira, Santa Marta, llegaron a un acuerdo económico con el empresario.
Rodrigo Martínez, abogado de dos de las víctimas, explicó que las negociaciones llegaron a buen punto para agilizar el pago de la indemnización.
“Se hizo solicitud a la Fiscalía para reemplazar el delito de homicidio doloso, el cual le imputaron al empresario, por homicidio culposo”, expresó el abogado
De igual manera, mencionó la buena disposición de Vives para gestionar el desembolso del dinero “La persona acusada mantuvo una posición de ayuda y ejerció por medio de su equipo de abogados una buena gestión que hizo posible un pago oportuno y efectivo. En este tipo de casos, el proceso normalmente demora, sin embargo, se puede decir que fue una indemnización en un tiempo récord”
Le puede interesar: Aparecen nuevos detalles de investigación en EE.UU. contra Iván Márquez
Por tal razón, pese a que nada podrá resarcir el daño causado a los familiares de los jóvenes fallecidos, estos tomaron la decisión de no continuar con la acción penal contra Vive y le pedirán a la Fiscalía que se cambie el delito de dolo eventual a homicidio culposo.