Enrique Peñalosa fue ingresado de urgencias por Covid-19

Foto: EFE
Foto: EFE

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Enrique Peñalosa fue ingresado este jueves en el Hospital Simón Bolívar por complicaciones relacionadas con la covid-19.

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien es compañero de Peñalosa en la coalición electoral Equipo Por Colombia, confirmó que éste “fue hospitalizado por covid-19”, aunque no dio más detalles del estado del aspirante.

Peñalosa, que fue alcalde de Bogotá de 1998 al 2000 y posteriormente de 2016 a 2019, explicó hoy que no pudo asistir a una reunión de su plataforma, Equipo Por Colombia, que reúne a varios exalcaldes para una candidatura conjunta para las elecciones del próximo 29 de mayo.

Recomendamos leer: Vicepresidenta rechazó declaración de funcionario español que califico a Colombia como “Estado narcoparamilitar”

“Por tener COVID no pude asistir”, aseguró Peñalosa a última hora de la tarde en un mensaje en redes sociales.

Fuentes del Hospital Simón Bolívar confirmaron a Noticias Caracol que Peñalosa “entró con saturación baja”, pero que se encuentra “bajo control”.

Recomendamos leer: “Si mal político es exigir coimas, soy el peor político de todos” Gabriel Vallejo

“Mis oraciones esta noche serán por la salud de @EnriquePenalosa . Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar”, dijo en su cuenta de Twitter el candidato por el gobernante Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, del que se especulaba una posible asociación con la coalición de exalcaldes.

A través de la cuenta de Twitter de Peñalosa, su equipo confirmó que el precandidato fue sometido a varios exámenes y se espera que en el transcurso de este viernes sea dado de alta.

“En horas de la tarde, además de los síntomas usuales del COVID, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes. Está fuera de peligro y mañana le darán de alta”, indicó el equipo de Peñalosa.