Fuertes disturbios se vivieron en cercanía al estadio El Campín en la tarde de este domingo 21 de junio, después del partido entre Millonarios y Tolima por la final de la Liga BetPlay.
Los hechos ocurrieron minutos después de la victoria del cuadro pijao, cuando varios barristas invadieron el costado oriental de la carrera 30 y, con ayuda de machetes y palos, se empezaron a enfrentar entre ellos y la fuerza pública, situación que cobró la vida de un hincha.
Recomendamos leer: Colombia queda al borde de los 100.000 fallecimientos por coronavirus
“Lamentablemente es un hecho presentado en la final del fútbol profesional colombianos, donde hinchas pertenecientes a un grupo de barristas, por casos de intolerancia social, le siegan la vida a una persona”, señaló el coronel Alsary Gutiérrez, comandante de la Policía de Teusaquillo.
Los enfrentamientos quedaron grabados en varios videos que se han viralizado por las redes sociales, en los que se observa como los hinchas se amenazaban con armas cortopunzantes, mientras se insultaban y agredían verbalmente.
Recomendamos leer: Carriel Antioqueño es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
Igualmente, durante los choques dos barristas resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades le hicieron un llamado a los ciudadanos para que disfruten de estos encuentros deportivos en paz, respetando la vida de los demás.