La energía de Coldplay llena de luz la noche bogotana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La conexión que tiene la banda británica Coldplay con el público colombiano fue reafirmada con un enérgico concierto lleno de colores, símbolos y mucha música que resonó por cerca de dos horas en el estadio El Campín.

La multitud cantó al unísono con la agrupación que lidera Chris Martin himnos como “Fix you”, “Yellow” o “Viva la Vida”, así como temas más nuevos como ” My Universe”, “Higher power” o “Humankind”.

Antes de que los británicos salieran a escena, la colombiana Mabiland animó al público con un espectáculo cargado de energía y de crítica ante las injusticias que vive su país.

Luego vino el turno de Camila Cabello, que, en un show marcado por la danza, interpretó algunas de sus canciones más reconocidas como “Havana” o “Señorita” en medio de los aplausos de un público que ya estaba terminando de colmar las tribunas. “Que chimba estar en Bogotá”, expresó Cabello y el público respondió con emoción.

Tras la presentación de la artista, las pantallas empezaron a reproducir imágenes sobre conservación medioambiental, mientras los asistentes esperaban con ansias la salida de los británicos.

Una vez se detuvo la música y en las pantallas apareció el logotipo del álbum “Music of spheres”, los jóvenes colombianos Iván y Edgardo, vestidos con prendas alusivas a la banda, le dieron la bienvenida a Coldplay.

Chris Martin y compañía saltaron al escenario y armaron una fiesta al ritmo de “Higher Power”, que encendió a un público que comenzó a saltar al ritmo de las manillas que alumbraron y que les entregaron a los asistentes a la entrada.

Desde el primer momento, el ritmo del concierto no se detuvo y la emoción se apoderó del público cuándo empezaron a sonar las notas de piano de “The Scientist”.

“Buenas noches y bienvenidos, estamos agradecidos de estar con ustedes”, dijo Martin, en un español rústico, que fue aplaudido por la multitud.

En un momento en el que el cantante se sentó a tocar el piano y cantar “Up&Up”, Martin sorprendió a todos cuando comenzó a cantar el coro de “La Canción”, el éxito de Bad Bunny y J Balvin. El público respondió y cantó junto a él ese éxito del reguetón, mientras las manillas seguían alumbrando.

Luego los cuatro miembros de la agrupación se pusieron máscaras y Martin vistió una camiseta que decía “Everyone is an alien somewhere” y cantaron, en lenguaje de señas, “Something just like this”.

Esa escena la repitieron en la parte final del concierto con un coro de niños que hacen parte del grupo “Manos Blancas”, lo que fue aplaudido por una multitud extasiada.

EFE