¿En qué se va a usar el endeudamiento por $11,7 billones para Bogotá? Le contamos

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Dinero que será destinado a cumplir objetivos fundamentales del Plan de Desarrollo 2020-2024 del Distrito

Recientemente, la Plenaria del Concejo de Bogotá dio a conocer la aprobación del endeudamiento global por una suma de $11,7 billones de pesos para la ciudad de Bogotá. Dinero que será destinado a cumplir objetivos fundamentales del Plan de Desarrollo 2020-2024 del Distrito.

Principalmente, el dinero será destinado para fortalecer la inclusión social y productiva de los ciudadanos, a través de la educación; avanzar en la construcción de la segunda línea del metro, y fortalecer el Sistema Distrital Recreativo y del Cuidado.

Le recomendamos leer: Etnia y género, tareas pendientes de la implementación de la paz en Colombia

En lo referente al Metro: el cupo de endeudamiento aprobado permitirá acceder a los recursos necesarios para contratar las obras de la segunda línea del metro de Bogotá, que beneficiará a $2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, señaló que los $11,7 billones ayudarán a que las localidad de Engativá y Suba tengan metro subterráneo.

Le recomendamos leer: Ataque de abejas causó pánico en colegio de Barranquilla

Agradecemos a las mayorías del Concejo de Bogotá por aprobar el cupo de endeudamiento por $11,7 billones para construir Metro subterráneo a Suba/Engativa, para dos manzanas de cuidado, construcción de 25 colegios, 55 mil becas en educación superior y Planta tratamiento de Canoas”.

Sostuvo Jiménez.

Así mismo, el Concejo aprobó $3,8 billones de pesos para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), destinados al plan de inversiones de la empresa, principalmente al financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas, un proyecto que permitirá el tratamiento del 70% de las aguas residuales de Bogotá y el 100% de las aguas residuales de Soacha, con la que se saneará la cuenca media del río Bogotá.