Foto: Anadolu
Corea del Sur indicó este lunes que había encontrado tres nuevos casos de “secuencias del genoma mutado” de la COVID-19.
“Se detectaron mutaciones genéticas que aumentan la proteína, la principal proteína de superficie del virus, en tres casos importados de COVID-19, dos de Pakistán y uno de Uzbekistán”, informó la Agencia de Noticias Yonhap.
Le puede interesar: ¿En riesgo? Tips para blindar su empresa ante un posible rebrote de COVID-19
Los casos mutados se encontraron después del análisis de 776 pacientes con COVID-19, incluidas 597 infecciones locales y 179 casos importados.
Las autoridades de salud dijeron que las nuevas mutaciones encontradas eran diferentes de las 78.810 secuencias del genoma viral registradas por la base de datos GISAID, de la Organización Mundial de la Salud. GISAID es una iniciativa científica global y una fuente principal de datos genómicos sobre los virus de la influenza y el nuevo coronavirus responsable de la COVID-19.
Recomendado: OMS recomienda que la “vacuna rusa” sea revisada antes de su difusión
Los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) dijeron que los 28 casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, incluidas 17 infecciones locales, elevaron el número de casos a nivel nacional a 14.626.
Las autoridades sanitarias han vuelto a mostrar preocupación por las nuevas infecciones vinculadas a las iglesias. “Nos preocupa que haya habido un aumento en el número de infecciones en las iglesias locales, y que el virus también se propague a las guarderías, las empresas de venta puerta a puerta y los mercados de gran tamaño”, dijo Yoon Tae-ho, un alto funcionario de salud. Anadolu