Tres personas sufrieron un accidente en el Nevado del Tolima a comienzos de marzo, donde uno de ellos fue encontrado después de cinco días de búsqueda. Se trata de Sebastián Santa de 26 años, quien era voluntario de la Defensa Civil en Santa Rosa de Cabal y montañista.
Organismos de Socorro de indicaron que el cuerpo de Santa, fue encontrado sin vida por organismos de socorro del departamento; el cual fue hallado debajo de una masa de nieve que se había desprendido mientras se encontraba en la zona. Además, señalaron que el accidente ocurrió en el sector conocido como glaciar Krauss.
Aunque las condiciones meteorológicas complicaron la búsqueda, se confirmó hallazgo y la extracción del cadáver que se encontró sepultado en el bloque de nieve.
Le recomendamos leer: Deben pago de $8.000 millones a empleados del Hospital San Francisco de Asis, en Chocó
Las labores de búsqueda las adelantaron guías, montañistas e instituciones de la región. Mientras que, según el secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez los otros dos jóvenes sobrevivieron al siniestro y fueron dados de alta con lesiones menores.
Tras confirmar la muerte, el alcalde y ex-concejal de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, lamentó la muerte de quien consideró como un amigo.
“Santa Rosa de Cabal ha perdido un ser extraordinario, un soñador, de espíritu aventurero y emprendedor. Un abrazo solidario para sus familiares y amigos. Mucha fortaleza”, dijo Rodrigo Toro.
Le recomendamos leer: Durante manifestaciones del Día de la Mujer TransMilenio fue vandalizado
Tras el descenso, el cuerpo fue remitido a la morgue del municipio de Anzoátegui para iniciar los trámites para la entrega a su familia, que es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Es de recordar que en el mismo Nevado, y exactamente en la misma fecha fue reportada como desaparecida una pareja. Para ese caso, las autoridades rescataron a los dos jóvenes que se habían perdido en medio de la travesía que trataban de lograr para llegar al municipio de Salento, Quindío.
“Por fortuna logramos comunicación con los jóvenes que desde hace 8 días se encontraban extraviados en el Nevado del Tolima”, confirmó en ese entonces el secretario. En esa ocasión se trató de Natalia Rojas y Andrés Quimbayo Casas, ambos de 27 años que iniciaron su recorrido el 24 de febrero.