En zonas rurales cerca de Bucaramanga buscan a personas que todavía no se han vacunado

Foto: EFE
Foto: EFE

Por medio de operativos móviles, la Alcaldía de Bucaramanga tiene como objetivo llegar a las veredas más apartadas para lograr vacunar a todos aquellos que no han podido realizar su esquema de vacunación. 

Hasta el momento, la primera jornada se llevó a cabo en la vereda Bolarquí Alto, donde cerca de 100 personas recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Esta iniciativa busca el acceso de toda la población a la vacuna, debido a que muchos de ellos viven en zonas retiradas y con poco acceso para llegar hasta un centro de salud.

Le recomendamos leer: Ladrones fueron capturados gracias al GPS del celular de una víctima

Sandra Guevara, vacunada contra el Covid-19 comentó que: “me ahorré cuatro horas que me gasto caminando hasta Bucaramanga y los $20.000 que se gasta uno cuando va a la ciudad”.

De esta manera, la vereda Bolarquí Alto, fue vacunada en una totalidad del 80%.

“Seguimos invitando a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, a que se contacten con la Unidad de Desarrollo Comunitario para que podamos llegar a todos los lugares en donde la gente aún no se ha vacunado”, comentó Daniel Castillo, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario.

Le recomendamos leer: Fue judicializado hombre acusado de extorsionar a una mujer para no publicar videos íntimos de ella

Así mismo, el Ministerio de Salud, confirmó que el departamento de Santander es el primero en batir récord de no tener nuevos contagios en dos días seguidos.