Ante la aparición de la variante Delta del Covid-19 en Colombia, la alcaldesa de Bogotá. Claudia López, le hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se sigan manteniendo las respectivas medidas de bioseguridad y, al mismo tiempo, se amplíe la inmunidad de rebaño hasta un 90%, por lo que pide que se abran todas las etapas de vacunación.
“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año”, manifestó la mandataria local.
Recomendamos leer: A la cárcel mujer que habría intentado matar a su expareja porque se negó a continuar la relación
En ese sentido, López aseguró que sería una buena idea autorizar y flexibilizar la compra de vacunas por parte del sector privado y público. Además, señaló que Bogotá está lista para poner más puestos de vacunación y ampliar los horarios de inmunización, de ser esto necesario.
Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se sumó al llamado hecho por la alcaldesa y para argumentar su idea afirmó que, teniendo en cuenta los datos que se han recogido hasta día de hoy, lo más probable es que dentro de un mes y medio la variante delta “producirá seis de cada diez casos de Covid-19”.
Recomendamos leer: Villa de Leyva usa la tecnología para reactivar turismo en centro de Colombia
“Por eso este mes y medio es el plazo que tenemos para lograr vacunar a absolutamente todas las personas mayores de 50 años. Son estas personas las que se van a complicar y eventualmente a morir si llegan a ser contagiados con esta variante”, indicó el funcionario.
Según Gómez, en la capital del país aún hay 800 mil persona en este rango de edad que no se han vacunado.





