El pasado viernes en el barrio La Estancia, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) fue atacado con una bomba molotov en medio de las manifestaciones que se realizaban en el marco del Paro Nacional.
En contexto: Policía aumenta a 50 millones la recompensa por información de responsables del ataque con bomba Molotov a patrullero
El uniformado fue identificado como Cristián Calderón, de 22 años, quien se encontraba junto a sus compañeros intentando dispersar a varias personas que bloqueaban una vía y lanzaban varios objetos contundentes. Durante ese momento, un grupo de vándalos tiraron varias bombas incendiarias, una de ella cayó en el patrullero y le generó varias heridas, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Simón Bolívar.
El general Manuel Vázquez, director de Sanidad de la Policía, informó que Calderón se encuentra con pronóstico reservado e internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a las graves quemaduras que tiene en su cuerpo.
“La bomba incendiaria le le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello, rostro y vías respiratoria (…) Se encuentra estable con un pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos”, señaló el oficial.
Recomendamos leer: Indepaz publica el listado de las 59 víctimas de homicidios en el marco del Paro Nacional
Cabe señalar que las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de ese ataque que tienen en delicado estado de salud al uniformado del Esmad.




