En Twitter, ciudadanos compartieron los mejores momentos de la historia de Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La historia de Colombia se ha caracterizado por estar llena de momentos icónicos, que han marcado la evolución del país, como el famoso grito de Independencia que desde 1810 se celebra cada 20 de julio en las calles de Bogotá. Sin embargo, esta conmemoración se ha ido digitalizando y Twitter se ha convertido en la plataforma preferida para que los colombianos vengan a hablar sobre los hechos más importantes que hicieron parte de este proceso.

A través de Hilos, fotografías y Tweets varias personas, museos y entidades representativas han utilizado el servicio no solo para traer a la memoria diferentes momentos del pasado, sino para conectar con los amantes de la historia que buscan reconstruir los acontecimientos más curiosos e interesantes de la Independencia de nuestro país.

Lea también: Twitter ve alza en peticiones de gobiernos para eliminar contenidos de periodistas y medios

Es el caso del Museo de la Independencia Casa del Florero (@Mindependencia),el cual se ha enfocado en darle vida a sus nueve salas de exposición a través de Twitter. De esta manera, las personas pueden experimentar y conocer de cerca todo lo ocurrió el día en que se rompió el famoso Florero de Llorente durante una disputa en la Plaza de Bolivar.

Recomendamos leer: Infidelidad digital preocupa a las parejas colombianas

No podía faltar la Casa Museo Quinta de Bolívar (@QuintaBolivar), una entidad del Ministerio de Cultura que por medio de imágenes, Tweets e Hilos se ha caracterizado por sorprender con curiosidades y datos de interés del país. Además, exalta el legado de Simón Bolívar, uno de los personajes más icónicos de la historia de Colombia. Pero esto no es todo, ya que el museo promueve varios talleres virtuales con el fin de acercar a los jóvenes con nuestros antepasados.

Otra de las entidades que se ha robado el corazón de los colombianos –pero especialmente de los santandereanos– es Historia Departamento de Santander Colombia (@andosc1), quienes comparten hechos y lugares representativos que marcaron la historia. Además de incluir delicias típicas del departamento, las personas encontrarán imágenes geniales de las cerámicas precolombinas que hacen parte del Museo Guane de la Universidad de Santander.

“Un trozo de papel o de metal cuentan nuestra historia”. Bajo este lema, el fanático de la historia Lizarazo (@slizarazoh) es un colombiano que se ha encargado de compartir datos representativos que acompañan a cada una de las monedas del país. Así, las personas han podido conocer billetes y estampillas emblemáticas en varios momentos de la historia, lo cual termina por convertirse en una manera diferente y creativa de narrar la historia de Colombia.

Y por supuesto, si de monedas se trata, en este recorrido histórico no podría faltar el Banco de la República (@BancoRepublica), el más importante de Colombia, que no solo se encarga de compartir datos económicos actuales, sino que también publica fragmentos auténticos del país que a lo largo de los años han sido plasmados en las monedas y billetes locales. Pasando por lugares, momentos y personajes representativos, han logrado refrescar la memoria de los colombianos con sus publicaciones en Twitter.

La historia es interminable y por esto siempre tendrá un lugar en la plataforma para que al igual que los Tweets, los hechos más representativos perduren en el tiempo. Si quieres compartir información y aportar a la historia o por qué no, hacer parte de ella ¿qué esperas para sumarte a la conversación? ¡Únete a Twitter y entérate de lo que está pasando!