Foto: Suministrada
El camino jurídico del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo Tovar Pupo, más conocido por su alias de ‘Jorge 40’, quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, tras su llegada al país el pasado 28 de septiembre dentro de un proceso de deportación desde los Estados Unidos, donde pagó 12 años de prisión por narcotráfico.
Le puede interesar: ¿Qué piden las víctimas del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’?
El exjefe paramilitar deberá realizar una cuarentena en los calabozos del búnker del ente acusatorio en Bogotá durante los próximos 15 días, debido a que deberá cumplir una cuarentena estricta por haber llegado desde afuera del país.
Una vez cumplido su aislamiento, el sitio de reclusión de ‘Jorge 40’ quedará en manos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), lugar en el que no le darían beneficios a sus condenas por masacres, desplazamientos forzados y secuestros cuando fue comandante de las AUC.
Recomendado: Santos vs Mancuso: El embajador denunciará al ‘expara’ por injuria y calumnia
‘Jorge 40’ solicitó a través de su abogado que se le velara por su bienestar y sobre todo vida, debido a que esta está en riesgo a causa de los múltiples enemigos que tiene en el país, cuando fue un sanguinario miembro de los paramilitares.





