Foto: Archivo referencial
Las dos menores abatidas en un operativo contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían once años, según el análisis forense realizado este sábado, un día después de que la Cancillería argentina aportara ese dato y confirmara que tenían la nacionalidad de ese país.
Le puede interesar: ¿Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil? Imágenes satelitales lo sugieren
La Cancillería había además exigido esclarecer los hechos al Gobierno paraguayo, que afirmó que las menores tenían entre 15 y 17 años y que habían tomado parte en el enfrentamiento que terminó con sus vidas el miércoles, al detectarse un campamento guerrillero en el norteño departamento de Concepción.
Los cuerpos, que fueron enterrados ese mismo día en el pueblo de Yby Yaú, la zona donde se produjeron los hechos, habían sido exhumados hoy y trasladados para un nuevo análisis a una dependencia del Ministerio Fiscal, en Asunción.
El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, dijo a Efe que las niñas tenían de 11 años, con una diferencia de unos meses, tras realizar un examen antropológico y odontológico.
Recomendado: Rescatistas descartan más sobrevivientes de la explosión en Beirut
Añadió que se realizaron pruebas de ADN que fueron enviadas a un laboratorio, mientras que los cuerpos fueron entregados a uno de los familiares. Ambas presentaban heridas por el impacto de varios proyectiles. EFE