En medio de la crisis Venezuela donará USD 5 millones a EEUU por Harvey

30125653Harvey-EFE

Venezuela donará hasta 5 millones de dólares, a través de la filial petrolera Citgo, para ayudar a las familias afectadas en Houston tras el paso del huracán Harvey que ha dejado más de 20 muertos y unos 17.000 desplazados, anunció canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En una alocución transmitida por el canal estatal, VTV, el ministro aseguró que “va a haber un apoyo directo de Citgo -la mayor filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, una contribución de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias afectadas de Houston y Corpus Christi, en colaboración y coordinación por supuesto con sus alcaldes, sus autoridades locales”.

Indicó que están “previendo destinar un porcentaje de las ventas” de la producción de gasolina de Citgo para la “construcción y sustitución de viviendas”, de manera que cuando un “estadounidense vaya a la gasolinera y llene su tanque con gasolina de Citgo estará aportando a su vez a la reconstrucción de las zonas afectadas”.

Asimismo, detalló que el Gobierno enviará una carta al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny, para poner a disposición “todo lo que la revolución bolivariana pueda aportar en este momento”, bien sea personal de brigada, rescate y médicos.

“Este es un ejemplo de cómo, si imperaran incluso aún más las buenas relaciones entre los Gobiernos de Venezuela y de Estados Unidos de América, pudiésemos colaborar en todos los ámbitos”, apuntó y pidió que no se imponga la “guerra” ni las “amenazas” sino la solidaridad, reseña Efe.