En Medellín se llevó a cabo un Consejo de Seguridad para atender casos de homicidios hacia la población LGBTI

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Ante los casos de homicidio hacia la población LGBTI que se han presentado en la ciudad de Medellín, el Alcalde Daniel Quintero Calle ha mostrado una preocupación ante dicha problemática considerando que en el transcurso del año se han registrado 6 crímenes. Por tal motivo se realizó un consejo de seguridad en el que no solo ha anunciado el monto de una significativa recompensa de 80 millones, sino que, planteó una serie de medidas las cuales contribuyan al esclarecimiento de los hechos y al cuidado de esta comunidad.

El consejo de seguridad contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, la Personería y Migración entre otras entidades, las cuales aportaron en la siguiente toma de decisiones.

Puede visitar: Asignan esquema de seguridad a la fiscal Monsalve por posible atentado

En atención a los casos de homicidio específicamente hacia la comunidad LGBTI, se optó en primera instancia por conformar un equipo especial para tener claridad de los acontecimientos y trabajar por la protección.

En segundo lugar, en lo que respecta a todos los casos de homicidio de esta población se aumentó la suma de recompensa de 40 millones de pesos a 80 millones, el mismo monto que se ofrece por casos de feminicidio en la ciudad.

Lea también: Ecopetrol buscará reutilizar 94% de aguas de producción del Magdalena Medio

En tercer lugar, se realizará un trabajo de inspección y vigilancia a residencias junto a los hoteles en los que se estén presentando casos, de modo que sea posible proteger a cuya población afectada.

Por último, se llevará a cabo un trabajo con la aplicación de citas en línea Grindr considerando que está vinculada a muchos de los casos de homicidio que se han presentado en el territorio. El objetivo es obtener información cuando se presenten ya sean hurtos o asesinatos.

Sugerimos: MinInterior rechazó enfrentamientos entre hinchas de Nacional y dijo que autoridades darán con responsables

“Pedimos a toda la población colaboración si tienen información de modo que podamos dar con los responsables y por último insistir en que es un tema que nos preocupa, le ponemos toda la atención y por tanto estas decisiones que hemos tomado”, puntualizó Quintero.