En Bogotá, Palmira y Rionegro empezaría la reactivación aérea: Aerocivil

aeropuerto-cali-alfonso-bonilla-aragon-aerocivil-tw

Foto: Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón del Valle

Una de las más grandes polémicas que se ha extendido dentro del panorama nacional con respecto a los protocolos de reactivación de algunos sectores de la productividad y la economía, es la reapertura del corredor aéreo y comercial en el país, pues esta industria se encuentra detenida desde el inicio de la cuarentena nacional que ya se acerca a los dos meses de vigor.

Por dicha razón, fue que el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, fue citado al Congreso de la República, para que pudiera explicar los planes que tienen desde esta entidad, de la mano con el Ministerio de Transporte, para realizar una posible reactivación aérea de un porcentaje de los vuelos que acostumbran a realizarse en el país.

Le puede interesar: La próxima semana habrá vuelos humanitarios desde seis países diferentes

Según lo explicó el funcionario a través de su intervención en la Comisión Sexta del Senado de la República, la intención que tendría el Gobierno Nacional para darle cabida a una posible reapertura de la actividad aérea en el país, se concertaría que los aeropuertos beneficiados serían los de mayor capacidad, como lo son el de Bogotá (El Dorado), Rionegro (José María Córdova) y de Palmira (Alfonso Bonilla Aragón).

“Nosotros prevemos que la reactivación del transporte aéreo se dará de manera progresiva y que se desarrollará con base en unos principios. En una etapa inicial de reactivación selectiva que básicamente plantea la reactivación en algunos aeropuertos principales en el país, que tienen una mayor capacidad”, expresó Salazar.

Sin embargo, el director Salazar no entregó una fecha exacta en la que se podría realizar esta reactivación de la productividad aérea en Colombia, y ¿qué ha dicho por su parte el Gobierno Nacional frente a este sector de la economía y el turismo?

Recordemos entonces, que el presidente de la República, Iván Duque, reiteró que la intención del Gobierno es velar por la salud de los colombianos, e ir adelantando las reactivaciones de la productividad de manera progresiva y donde se pueda determinar que sí existen garantías para cumplir con las medidas sanitarias.

Recomendado: Señora alcaldesa, no nos vaya a retirar el comedor: Adulta mayor de Bogotá

Por su parte, se reiteró que no habría vuelos internacionales, por lo menos hasta que se termine la emergencia nacional, que se estableció para finales del mes de mayo, pero el Jefe de Estado no descartó la posibilidad de que esta fecha se pueda extender.