Se conoció un fuerte incendio en la Registraduría de Valledupar (Cesar), el cual dejó graves afectaciones en la estructura del edificio, por fortuna los bomberos pudieron atender la emergencia.
De acuerdo con la información preliminar que entregó el cuerpo de Bomberos de la ciudad, la conflagración inició en el segundo piso del edificio, luego de que se reportara una descarga eléctrica en los transformadores de luz.
Le recomendamos leer: ¡Se hará! Presidente Duque firma extradición de ‘Otoniel’ a EE.UU.
Por su parte, Carlos Cujia, el líder la unidad del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, señaló que con agilidad el incendió se controló, además que con 5 unidades atendieron las llamaradas: “El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de parte de los trabajadores que se encontraban en la Registraduría, en la que decían que había una oficina que estaba incendiada. Se equiparon cinco unidades y se desplazaron en la máquina número catorce”.
Le recomendamos leer: Tragedia en Abriaquí ha cobrado la vida de 13 personas
Por su parte, César Acuña, delegado de la Registraduría en Cesar explicó que la conflagración se originó a causa de las lluvias por una chispa que se produjo en los transformadores. Asimismo, indicó el funcionario que el incendio inició desde el área de almacén y el archivo.
El cuerpo de bomberos concluyó que las llamaradas acabaron una vez usaron extintores y aguas por varios minutos, además señalaron que: “Se quemaron papeles que se encontraban en la oficina de archivo y se dificultó la penetración del agua en las pacas de papel que se encontraban en la zona”.