Foto: Archivo
Un juez de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad al patrullero de la Policía, Andrés Eduardo Díaz Mercado, investigado por el fallecimiento de Germán Smyth Puentes, durante las protestas registradas el pasado 9 de septiembre en Bogotá.
El funcionario judicial finalmente decidió acogerse a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, considerando que el policía no representaba un peligro para la sociedad, ante ese panorama no se le dictó medida de aseguramiento para privarlo de la libertad.
“El arma disparada por Díaz Mercado produjo el proyectil que le causó la muerte a la víctima; también se debe tener en cuenta que está demostrado que Díaz Mercado realizó por lo menos 24 disparos y solamente uno con carácter de letalidad”
Indicó el juez.
El uniformado deberá presentarse constantemente o cuando sea requerido ante el juez o una autoridad competente.
Le puede interesar: Qué pasa si usted pierde la cita programada para la vacunación contra el Covid-19
Asimismo, dentro de los compromisos que deberá acatar están: mantenerse en Bogotá y demostrar buena conducta social, personal y familiar.
Además, en la diligencia judicial, se señaló que el uniformado Díaz Mercado cuenta con varios reconocimientos en su hoja de vida, sumado a ello, se advierte que habría tenido un episodio de pánico en medio de los disturbios por las protestas a causa de la muerte del estudiante, Javier Ordóñez.




