En la mañana del 4 de abril, el fiscal Alejandro Gaviria, confirmó que le imputaron cargos a Andrés Arturo Pérez Salas, por maltrato y causar la muerte a varios perros entre el 2016 y 2018 en el barrio El Bosque en Nariño.
Andrés Arturo Pérez Salas, quien por años ha recogido perros de la calle, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.
Varios vecinos del sector denunciaban que los caninos eran agredidos cuando Pérez los sacaba a pasear y que en las noches se escuchaban fuertes llantos por los maltratos a los que eran sometidos.
Le puede interesar: Hackean cuenta de WhatsApp del Secretario de Gobierno de Bogotá
Asimismo, en el jardín de la vivienda, las autoridades encontraron restos de cuatro perros. De acuerdo con análisis forenses veterinarios, presentaban traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo.
El fiscal que coordina el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), anunció también que se le decomisaron siete perritas que tenía en su casa en malas condiciones de salud, con bajo peso y heridas en sus cuerpos, las cuales fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto.
Sin embargo, al acusado le fue impuesto medida de aseguramiento, sin privación de la libertad con la condición de buen comportamiento, además de “varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso”, comunicó el fiscal.
A pesar de las denuncias, el imputado asegura que es víctima de acoso por parte de vecinos y sostiene que es inocente.