En la ONU piden investigar la operación militar que pasó en Putumayo

Foto: EFE
Foto: EFE

Este martes se llevó acabo el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, (Estados Unidos), donde el presidente Iván Duque se presentó una vez había solicitado la presencia de él y su gabinete de Estado en dicha reunión.

Una vez el Mandatario terminó, allí intervino el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia al proceso de paz, Carlos Ruiz Massieu, donde pidió ante el Consejo de Seguridad de la ONU realizar una “investigación exhaustiva” frente a los hechos sucedidos en la vereda Alto Remanso, Puerto Leguízamo (Putumayo) luego de que se reportara la muerte de once personas en confusos hechos en una operación del Ejército y otras fuerzas.

Le recomendamos leer: Camioneta en la que se accidentó Freddy Rincón tenía varias infracciones

“Yo quisiera resaltar la importancia de realizar una investigación exhaustiva por parte de las autoridades de la muerte de 11 personas que incluyen indígenas y miembros de la comunidad, durante una operación militar contra miembros de grupos armados localizados en el Putumayo”, sustentó Ruiz Massieu quien es además el representante del secretario de la ONU en Colombia..

Igualmente, Ruiz sostuvo que “la violencia está cobrando un precio particularmente alto en las comunidades indígenas y afrocolombianas en el forma de asesinatos, desplazamientos y el creciente reclutamiento de menores”.

Le recomendamos leer:Es capturado el hombre que habría participado en el hurto a la finca del exfutbolista ‘El Tino’ Asprilla 

Minutos después, el representante del secretario de la ONU en Colombia, hizo un llamado de atención para que la nueva administración nacional siga adelante con el desarrollo del proceso de paz el cual Naciones Unidas ha sido testigo del avance e implementación del acuerdo de paz.

Sin embargo, el presidente Duque no se quedó atrás, pues respondió frente a lo que Carlos Ruiz Massieu narraba y fue allí donde el mandatario de Colombia señaló que da la certeza que la Fuerza Pública colombiana siempre ha actuado a la luz de los derechos humanos: “En nuestra nación hay cero tolerancia a la violación de los derechos humanos por parte de los miembros de la Fuerza Pública”.

Finalmente el jefe de Estado sostuvo ante la ONU que en Colombia no hay enemigos de la paz dentro de la institucionalidad, ya que todos están en busca de la misma.