En firme extradición de Luis Gustavo Moreno a EEUU

1410855Gustavo-Moreno-Exfiscal

El Jefe de Estado Juan Manuel Santos firmó una resolución que ordena la entrega del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a Estados Unidos, esto tras cumplirse un plazo para que colaborara con la justicia. 

Lo anterior en el marco del caso por el ‘Cartel de la Toga’, cabe recordar que Moreno es señalado por los delitos de lavado de dinero, fraude electrónico, entre otros. 

De acuerdo con la resolución 086 de 2018, que firmó Santos, “el Gobierno Nacional no impide que sigan en su curso las actuaciones judiciales o disciplinarias en las que se pueda requerir el testimonio del reclamado. Debe reiterarse que en el evento de que este ciudadano sea requerido para atender diligencias ante autoridades judiciales u organismos de control, las entidades correspondientes tendrán a su alcance los mecanismos de cooperación judicial internacional aplicables entre las partes”.

Es de resaltar que Moreno deberá seguir colaborando con los tribunales colombianos, lo cual tendrá que ser facilitado por EEUU.