En febrero el Gobierno decidirá sobre la recuperación de galeón San José

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, informó que el próximo 10 de febrero se conocerá la decisión del Gobierno sobre la “suerte del proceso de extracción” del galeón español San José, hundido en 1708 frente a Cartagena de Indias.

Ramírez explicó a periodistas que el Gobierno usará “todos los recursos técnicos, jurídicos y humanos” para defender el galeón, el cual considera que es “un patrimonio cultural de la nación”.

También señaló que “no puede existir acuerdo hasta tanto el Gobierno de Colombia no termine de definir una posición” y sentenció que “nada ha cambiado todavía”.

La vicepresidenta, quien encabezó la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano en Cartagena de Indias, agregó que Colombia ha avanzado en el “análisis” alrededor del galeón San José.

El 10 de agosto del año pasado, el Gobierno nacional suspendió “provisionalmente” y hasta por dos meses el proceso de licitación para el rescate del galeón, informa Efe.

A finales de ese mismo mes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo una visita oficial a Colombia, se reunió con el presidente Duque y mostró su esperanza de llegar a un acuerdo acerca del San José.