Dado el alto flujo vehicular que se presenta durante la temporada de fin de año, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, espera recibir a los más de 1 millón de usuarios que en promedio transitarán durante esta época por el corredor.
El Plan de Manejo de Tráfico busca que los usuarios transiten con seguridad y fluidez durante los días de mayor flujo vehicular; por las zonas de obra que hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Bogotá-Girardot y que continuarán durante esta época.
“Esta es una de las obras más importantes del país, somos conscientes del aumento en el movimiento vehicular en la temporada y por ello hemos establecido unos Planes de Manejo de Tráfico. La invitación a todos los usuarios es a que conduzcan con precaución, acatar la señalización de obra y respetar los límites de velocidad”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.
Entre ellas, las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.
Le recomendamos leer: Alias ‘Otoniel’ se negó a declarar ante la JEP sobre violencia en el Urabá
“Con el propósito de atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna, el Concesionario realizará las actuaciones necesarias, para garantizar un tránsito más fluido. Así mismo, los usuarios contarán con unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias”, explicó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.
Así mismo, en los sectores de obra como la variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se realizará el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.
Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinará y habilitará de acuerdo con la operación del corredor vial el manejo de tráfico en las zonas más complejas de obra.