En Colombia solo queda el 17% de UCI disponibles

UCI-Enfermeros-Pacientes-EFE

Debido al complicado momento que atraviesa el país por cuenta del tercer pico de la pandemia, el 82.41% de las UCI en el territorio nacional se encuentran ocupadas, por lo que el viceministro de Salud envió un mensaje para el cuidado de la ciudadanía.

En primera instancia, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, realizó un llamado a la responsabilidad social y más ante la cercanía del día de la Madre.

“Tomemos conciencia, lo que estamos poniendo en juego es nuestra vida, la de nuestros familiares, no estamos en momentos para celebrar, por ejemplo, Día de la Madre”, expresó.

Le puede interesar: Pizarro: Duque no puede ser más soberbio y torpe

Del mismo modo, el funcionario enfatizó en lo que tiene que ver con la empatía y solidaridad para con el personal de salud.

“Nuestro personal de salud está cansado, se está doblando en sus turnos. Adicionalmente, tienen la carga emocional de ver todos los días personas que entran a sus servicios y que, desafortunadamente, no salen en buenas condiciones o han perdido la vida”, indicó Moscoso.

Hay que recordar, que en el país también existe una limitación en el abastecimiento de oxígeno y medicamentos, lo que en poco tiempo podría representar una dificultad adicional.